Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continúa en Torreón la ópera con “Don Giovanni”

Presentan desde el Metropolitan de Nueva York. Foto: Especial

Presentan desde el Metropolitan de Nueva York. Foto: Especial

18 de Octubre 2016
Todas las funciones tendrán una charla de introducción a cargo de un especialista

Con la participación de las primeras voces de la ópera mundial, los directores y orquesta más prestigiados, y producciones monumentales del Metropolitan de Nueva York, misma que será transmitida en vivo y en directo, vía satélite en el Teatro Isauro Martínez de Torreón, este próximo 22 de octubre se presentará “Don Giovanni”.

Cabe destacar que la historia se desarrolla en España. Leporello, criado al noble Don Giovanni, vigila fuera del hogar del Commendatore por la noche.

De repente, la hija del Comendador, Donna Anna, sale corriendo, luchando con el enmascarado Giovanni y seguido por su padre.

El Commendatore desafía a un duelo Giovanni y se mató. Giovanni y Leporello escapar. Anna le pregunta a su prometido, Don Ottavio, para vengar la muerte de su padre.

Por la mañana, Giovanni y Leporello se encuentran con una de las conquistas de Giovanni, Donna Elvira, que está devastado por su traición.

Leporello le explica que ella no es ni la primera ni la última mujer a ser víctimas de Giovanni y su muestra su catálogo con el nombre de todas las mujeres Giovanni ha seducido.

Todas las funciones, además de contar con subtítulos en español, tendrán una charla de introducción a cargo de un especialista que permitirá a los asistentes acercarse no sólo al género en particular, sino al contexto histórico de la obra y al compositor.

Encuentra más notas sobre