Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian nuevo encuentro operístico de Artescénica

Puesta en escena. Foto: Especial

Puesta en escena. Foto: Especial

28 de Junio 2016
Artescénica tiene como propósito es impulsar el desarrollo del arte vocal en nuestro país

El próximo 1 de julio se inaugurará el 15 encuentro operístico de Artescénica, en el Teatro de la Ciudad, gala que será acompañada por la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, informó la directora de organización del evento, Teresa Rodríguez.

Destacó que este año se ha podido constatar un crecimiento de las actividades que reúnen a las mejores voces jóvenes de México en un taller universal conducido por maestros de gran prestigio en sus especialidades nacionales e internacionales.

En esta ocasión la gala contará con la presencia de las solistas Angélica Alejandre (soprano), Anabel de la Mora (soprano), Jessika Arévalo (soprano), Mariel Reyes (Mezzosoprano) y de Héctor Valle (Tenor).

El público podrá disfrutar de extractos de obras como Cavalleria Rusticana, I Puritani, Norma, Traviata, Werther, Samson et Dalila, Manon, Lakme, entre otros.

La directora del Encuentro Internacional de Ópera indicó que en el marco de la celebración se contará con la participación de 55 alumnos de los cuales la mayoría son foráneos.

Los alumnos foráneos provienen de Zacatecas, San Luis Potosí, Guadalajara, Chihuahua, Hermosillo, Mazatlán, Culiacán, Aguascalientes, Xalapa, Monterrey, Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Tijuana, Tepic y Toluca.

Los escenarios serán la Catedral de Saltillo, Plaza de Armas, Teatro de la Ciudad Fernando Soler, Rancho El Morillo y el Teatro Isauro Martínez de Torreón.

El encuentro, llevado a cabo por Artescénica, A.C., una asociación civil cuyo propósito es impulsar el desarrollo del arte vocal en nuestro país, ha luchado por mantenerse entre los eventos operísticos más importantes de México.

JCA

Encuentra más notas sobre