Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presentarán la puesta en escena “Blancanieves”

Presentan Blanca Nieves en Teatro. Foto: Especial

Presentan Blanca Nieves en Teatro. Foto: Especial

30 de Septiembre 2016
Se trata de una obra que requiere de mucha precisión para hacer ciertos dibujos y figuras

Bajo un concepto contemporáneo y minimalista, pero a partir del esquema clásico del ballet, la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerá este próximo 5 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Isauro Martínez de Torreón la obra“Blancanieves”, con coreografía de Irina Marcano.

Irina Marcano, bailarina de la compañía, explicó que se trata de una obra que requiere de mucha precisión para hacer ciertos dibujos y figuras espaciales.

“Resalta también el trabajo de las dinámicas corporales. Toda la información visual que recibimos de la televisión, el cine y la prensa tiene muchos cambios de dinámicas, y eso también se debe conseguir al presentar una obra de danza. Lograr ese juego de dinámicas y todas esas sensaciones a nivel corporal es de las propuestas más innovadoras que hay a nivel coreográfico”.

Para la narrativa de la pieza coreográfica se partió de la versión cinematográfica de Walt Disney, así como del clásico cuento de los hermanos Grimm, agregó.

“Es muy importante que quede clara la historia para los niños, pues son espectadores exigentes, se sientan a ver un espectáculo con pocos prejuicios, son muy perceptivos y usan mucho la imaginación”.

Resaltó la importancia de acercar a los infantes al arte, al presentarles una obra visual y sincera para que se conecten y se sientan atraídos por esta.

“Blancanieves es una forma de acercarlos al arte y de generar un interés para que regresen. Es un espectáculo que guarda cierta magia y despierta la imaginación”.

La función hace parte de la gira nacional de la compañía del INBA, como parte del programa “Bellas Artes en todas partes”. Cabe destacar que los boletos para la función tendrán un costo de 250 y 150 pesos, y estarán disponibles en las taquillas del teatro.

Encuentra más notas sobre