Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Avanzan en la rehabilitación de edificios históricos

El objetivo es enriquecer la cultura y el sentido de pertenencia de los coahuilenses. Foto: Especial

El objetivo es enriquecer la cultura y el sentido de pertenencia de los coahuilenses. Foto: Especial

01 de Agosto 2016
Una de las restauraciones más importantes es la del Museo de las Aves

El gobierno del estado tiene como prioridad la rehabilitación y el mejoramiento de diversos edificios históricos y emblemáticos,  para lo cual cuenta con el apoyo de los institutos Nacional de Bellas Artes (INBA) y el de Antropología e Historia (INAH).

Entre los edificios históricos que se encuentran en proceso de restauración o ya han sido rehabilitados están: el Ateneo Fuente, Tecnológico de Saltillo, el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”, la Casa de la Cultura y Bellas Artes “Santa Anita”, y la Escuela Primaria “Coahuila”, en la capital del estado.

Una de las restauraciones más importantes es la que ha sido llevada a cabo en el Museo de las Aves de México, recinto único y emblemático, que cuenta con cinco salas de exhibición albergando más de tres mil ejemplares.

También, el Teatro “Isauro Martínez”, en Torreón; la ex Hacienda de Hornos y Plaza Principal en Viesca; los cementerios de Guerrero y Sierra Mojada; así como los centros históricos de los pueblos mágicos de Viesca, Parras Cuatrociénegas y Arteaga.

El gobernador del estado, Rubén Moreira ha reiterado que la rehabilitación de edificios y templos emblemáticos enriquecen la cultura y el sentido de pertenencia de los coahuilenses; en ese contexto se encuentran; la iglesia de Santa Catarina, en Ocampo; la iglesia de “San Juan Bautista”, en Guerrero; el Altar de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Sierra Mojada; la Catedral de Santiago Apóstol, en Saltillo; el Templo de “Santiago Apóstol” y en la iglesia de “San Juan Bautista” de Monclova.

Destacó que además algunos de los inmuebles han sido durante décadas sedes de actividades culturales, en sus diversas manifestaciones, y en todas las obras se realizan con estricto apego a sus características bajo la supervisión del INAH e INBA.

SIG

Encuentra más notas sobre