Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Construirán extensión del ITS en Arteaga

En dos meses colocará la primera piedra. Foto: Especial

En dos meses colocará la primera piedra. Foto: Especial

09 de Septiembre 2016
Se considera que ahora la mejor generación del país son sus jóvenes

De conservarse la seguridad, “Coahuila se convertirá pronto en la primera o la segunda economía de México”, dijo el gobernador, Rubén Moreira , al anunciar que en dos meses iniciará la construcción de la extensión del Instituto Tecnológico de Saltillo en Arteaga, que se sumará a las de Derramadero y de Cuatrociénegas.

Al poner en marcha la pavimentación del estacionamiento del campus Boillot, que beneficiará a cerca de tres mil integrantes de la comunidad del ITS, resaltó que el futuro de Coahuila y de México está “en nuestros tecnológicos”.

En la ceremonia, donde se recordó que como nunca antes, en la administración de Rubén Moreira “se concretaron múltiples obras en la institución”, como la restauración de la fachada principal del edificio; la dotación de mobiliario y equipos, y la construcción de un puente peatonal sobre la avenida Reynosa, entre otras.

En la pavimentación del estacionamiento del campus Boillot, que alberga las carreras de ingenierías de Mecánica-Mecatrónica, Sistemas, Informática y Educación a Distancia, así como las jefaturas de Gestión Tecnológica y Vinculación, se erogarán 4.8 millones de pesos para cubrir una superficie de ocho mil 700 metros cuadrados.

Además, el Gobernador dio entrada a la solicitud relacionada con la construcción de un segundo puente peatonal que una al campus Principal con el “Miravalle”, para evitar posibles atracos o agresiones a estudiantes, trabajadores o maestros que necesariamente tienen que cruzar por estrecho callejón para dirigirse a uno u otro.

Ahí, destacó la relevancia que tiene para la ciudad el tecnológico: “Saltillo, no sería Saltillo sin él”, añadió, y expresó que ahora como nunca el país se prepara para enfrentar los retos que le depara su destino.

Por ello, se considera que ahora la mejor generación del país son sus jóvenes: “En Coahuila nunca se habían tenido tantos jóvenes en la universidad o en un tecnológico, ni en educación tecnológica,estudiando inglés u otro idioma, ni tampoco en movilidad”, es decir, para seguir su preparación profesional en el extranjero.

Tampoco en el país “nunca habíamos tenido tantos docentes cursando maestrías o doctorados, ni un crecimiento educativo como ahora”, y por ello México enfrentará sus retos “con la mejor generación de mexicanos que son ustedes”.

SIG

Encuentra más notas sobre