Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se registra fuerte incendio en empresa de químicos

Más de dos horas tardaron en controlar el fuego. Foto: Christopher Vanegas

Más de dos horas tardaron en controlar el fuego. Foto: Christopher Vanegas

07 de Julio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Elementos de Bomberos de Saltillo, Arteaga, Protección Civil Municipal y Estatal así como decenas de elementos de seguridad combatieron ayer un fuerte incendio en una bodega de quimicos.

El siniestro ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde, por lo que tuvieron que evacuar al menos a 10 personas que viven en los alrededores en donde se originó el incendio.

La bodega de químicos está localizada en la colonia Gaspar Valdez, al oriente de la ciudad; el fuego tomó gran fuerza debido a la gran cantidad de material inflamable que rápidamente se salió de control.

Debido a esto fue necesario que la circulación de la lateral del bulevar Fundadores fuera cerrada desde la colonia Mirasierra, además de que evacuaron a personas que trabajan en los negocios aledaños y a los habitantes de casas ubicadas a espaldas de estas bodega.

En tanto personal de Bomberos de Saltillo y Arteaga comenzaron con las maniobras de combate para sofocar el sinestro, mientras que los elementos de seguridad evitaron el acceso de personas para evitar que hubiera lesionados.

Las maniobras para sofocar el incendio fueron de más de 2 horas, ya que pasada las 5 de la tarde se logró controlar la situación, por lo que comenzaron las investigaciones para determinar qué origino el fuego, revisar si la bodega tenía los permisos necesarios y después de las indagatorias, fincar responsabilidades.

Encuentra más notas sobre