Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reactivan al 70 % la Alameda de Arteaga

Everardo Durán, alcalde de Arteaga. Foto: Especial

Everardo Durán, alcalde de Arteaga. Foto: Especial

24 de Junio 2021

RAÚL ROCHA

Los puntos de venta dominicales en la Alameda de Arteaga están reactivados al 70 por ciento con una asistencia de entre 6 mil y 7 mil visitantes, dijo el alcalde Everardo Durán Flores.

Agregó que poco a poco se han incrementado las personas que colocan sus puestos en la Alameda, pero aún falta para que se permita al 100 por ciento.

“En el tema de la Alameda le hemos autorizado un poquito más de puestos para que también la economía ya sea más fuerte para todo ese tipo de familias. Estamos recibiendo bastantitas (personas), yo creo que alrededor de 6 a 7 mil gentes sí van a la Alameda los domingos. No traemos muchos visitantes de Nuevo León, pero sí hay alrededor de un 10 por ciento”, señaló.

“Ha ido aumentando poco a poco, yo creo que ahorita estamos en un 65 a 70 por ciento de la gente que permitíamos anteriormente. Ahora hay comerciantes de Arteaga, La verdad es suficiente con lo que tenemos y vamos a platicar con las personas que manejan esto y vamos abrir poco a poquito”, señaló.

Reconoció que al momento es complicado el tomarle temperatura a toda la gente que visita la Alameda en Arteaga, pero sí hay puestos de sanitización y personal de Protección Civil para apoyar.

Antes de la pandemia indicó que se recibían hasta 10 mil personas en un domingo familiar en la Alameda de Arteaga,

Agregó que hay otras actividades que ya comienzan a abrirse como son las cabalgatas y eventos como el festival de la manzana para septiembre.

“Tenemos ya un concierto en Arteaga, eso va a beneficiar y va a ser una reactivación muy buena para el municipio, pero también se han aprobado las cabalgatas ya empieza a fluir”, dijo.

“El aforo subió un poquito de 150 a 300 personas que es muy importante en pareas abiertas. Esperamos que sí se pueda realizar el Festival de la Manzana, tal vez sin baile, pero eso lo estaremos viendo”, señaló.

Encuentra más notas sobre