Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Denunciarán por fraude a extrabajador de municipio de Monclova

Afectados aseguran que denunciarán al exfuncionario. Foto: Guadalupe Pérez

Afectados aseguran que denunciarán al exfuncionario. Foto: Guadalupe Pérez

30 de Junio 2021

GUDALUPE PÉREZ

Luego de que han comenzado a aparecer más personas defraudadas por Gerardo de León, ex trabajador del municipio y ex jefe de la Subestación Sur de Bomberos, los afectados aseguran que interpondrán una denuncia.

Hasta el momento van alrededor de 20 personas afectadas en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras que cayeron en los mismos engaños, algunos con la supuesta venta de patrullas, otros con material de construcción y otros más con supuestos proyectos de autoempleo.

Yosbeth Ávila, y Yesica Guajardo son dos de las personas que dieron dinero a De León, luego de que las llevara a ver las unidades de Seguridad Pública que se supone estaba vendiendo porque el municipio buscaba deshacerse de ellas.

A Yosbeth la llevó al corralón del municipio donde estaban las unidades un 28 de abril, para luego de verlas y que funcionaban le transfirió 90 mil pesos, es decir, 30 mil pesos por cada unidad, pero después se enteró que fue despedido del ayuntamiento.

Se suponía que tras la compra pactada se las entregaría días después pintadas e incluso aseguró tener las conversaciones y fotos de cuando las fue a ver al corralón; Yesica cayó en el mismo engaño pues también fue a ver la unidad y le dio 30 mil pesos en efectivo por la supuesta compra de una unidad.

Ambas agregaron que tras ir indagando se encontraron con más personas defraudadas por este hombre, encontrándose con otras 8 personas más en los municipios de Torreón y Piedras Negras.

De igual manera otra personas dijo le pagó alrededor de 24 mil pesos por material de construcción que hasta el momento no le ha entregado e incluso otros más les invito a formar negocios de autoempleo también pidiéndoles dinero para la supuesta inversión, engañándolos totalmente, algunos desde hace meses hasta un año.

Encuentra más notas sobre