Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vuelven a laborar más de 200 obreros que están en resguardo

Descartaron contagios por Covid en primera semana de regreso de obreros en reguardo. Foto: Guadalupe Pérez

Descartaron contagios por Covid en primera semana de regreso de obreros en reguardo. Foto: Guadalupe Pérez

19 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Transcurrió la primer semana de retorno laboral para los obreros que se encontraban en resguardo, indicó Gerardo Flores, vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero, quien precisó que volvieron a trabajar 110 personas a la planta 1 y 115 a la planta 2 de AHMSA.

Flores indicó que durante la primer semana de reanudar labores, los obreros que estuvieron en resguardo no han tenido incidentes ni situaciones de contagios por Covid-19.

Mencionó que desde hace varios meses estuvieron en resguardo cerca de 350 trabajadores, los que no desearon volver están solicitando su retiro voluntario o su baja, por lo que el Sindicato está realizando las gestiones pertinentes.

Otra cuestión que tiene en espera a algunos trabajadores, es que no han recibido su vacuna, ya sea por decisión propia o por enfermedades crónico degenerativas; debido a esto están en pláticas para ver que procederá con ellos.

En cuanto a los que esperan su baja, aún no se define como serán los pagos ya que un grupo de ellos que desde hace meses aplicaron para su baja voluntaria, firmaron un acuerdo para que sus finiquitos se dieran hasta dentro de un año debido a los problemas económicos que presenta Altos Hornos por lo que aún no se sabe si los más recientes correrán con esta decisión.

Encuentra más notas sobre