Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan alta incidencia en reajustes de personal

Se han celebrado 6 mil convenios fuera de juicio en la Junta de Conciliación. Foto: Guadalupe Pérez

Se han celebrado 6 mil convenios fuera de juicio en la Junta de Conciliación. Foto: Guadalupe Pérez

15 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

El desempleo presenta una alta incidencia en la región Centro, pues ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Monclova, se han celebrado 6 mil convenios fuera de juicio en lo que va del año, derivado de reajustes de personal que han hecho industrias, dijo Ricardo Aguirre Cuéllar, presidente de la Junta local.

Mencionó que la crisis económica que se sufrió el año pasado y algunas situaciones que se complicaron por la pandemia vino a generar que, en las empresas, principalmente del ramo industrial han reajustado personal.

En lo que va del 2021, informó Aguirre que se tiene aproximadamente 6 mil convenios celebrados fuera de juicio y se ha mantenido similar a lo registrado en 2019 mientras que en 2020 pudo ser más alto en un 10 a 12 por ciento, por la pandemia, pero dentro de este rango.

En cuanto a la estabilidad laboral dijo se han recuperado algunos empleos en donde de las empresas que terminaron su relación laboral ante la Junta de Conciliación, luego de un mes a tres meses volvieron a recontratar a su personal.

Generalmente estos ciclos se dan a final de año, en donde suceden estos reajustes porque bajan las producciones o ya se cumplieron con los contratos que habían celebrado y están a la espera de nuevos contratos”, mencionó, indicando que se da más en la industria manufacturera.

Encuentra más notas sobre