Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Conmemora Ingeniería 50 años de logros

Reconocen a los fundadores de la facultad de Ingeniería. Foto: Especial

Reconocen a los fundadores de la facultad de Ingeniería. Foto: Especial

21 de Septiembre 2016
Destacan los logros reflejados en profesionistas que cuentan con el reconocimiento nacional e internacional

Por lograr darle continuidad a la obra educativa que en 1966 inició un grupo de visionarios encabezados por Mariano Narváez González y Benjamín Cantú Cavazos, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, felicitó a todos los familiares de los fundadores e iniciadores de la Facultad de Ingeniería.

Durante el 50 aniversario de la Facultad de Ingeniería y ante la representante personal del gobernador Rubén Moreira Valdez, la subsecretaria de Planeación Educativa, Delia Aguilar Álvarez, Flores Dávila expresó que el iniciar esta escuela es un hecho admirable porque habla de la visión, la convicción, la disciplina y la entrega de sus fundadores quienes sabían que la educación es el camino más seguro para el desarrollo.

“Por eso invito a todos a recordar y reconocer a todos esos hombres que hace 50 años se dieron a la tarea de poner en marcha este plantel educativo que es semillero de profesionistas altamente competitivos, gracias al esfuerzo de ellos y de su espíritu incansable es que estamos reunidos y celebrando un cumpleaños de oro”, externó el Rector.

Blas Flores destacó que los logros en la enseñanza, la investigación, en la calidad educativa se refleja en el fortalecimiento académico, en nuevos profesionistas que cuentan con el reconocimiento nacional e internacional de los comités de evaluación externos.

Por su parte, el director de la facultad, Josué Rodríguez manifestó que el 50 aniversario, marca el comienzo de la consolidación de la escuela, no sólo como un centro educativo moderno y de calidad, sino como un aliado estratégico.

Encuentra más notas sobre