Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Complementan formación en Arte y Diseño

estudiantes diseño

estudiantes diseño

17 de Mayo 2016
Realizan la Semana Internacional de Arte y Diseño en la UAdeC

Con el fin de complementar y fortalecer la formación profesional de los alumnos de las licenciaturas de Artes Plásticas y Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), iniciaron las actividades de la Semana Internacional del Arte y del Diseño “Consumo y Proporción”.

En representación del rector Blas José Flores Dávila, Leticia Rodarte Rangel, coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural, felicitó a los alumnos y docentes organizadores del evento por realizar actividades que benefician directamente a los estudiantes.

Agregó que es importante que los universitarios participen en estas actividades ya que además de reforzar los conocimientos que adquieren dentro de las aulas en la casa de estudios, les permite desarrollar otras habilidades y destrezas, que al ponerlas en práctica en el ámbito laboral destacarán entre los demás profesionistas.

Magdalena Jaime Cepeda, directora de la Escuela de Artes Plásticas expresó que la actividad inició hace 15 años con la Semana del Diseño para promover las actividades que realizaban los estudiantes; para el año 2014 se convirtió en la Semana del Arte y del Diseño, atendiendo así las necesidades de los alumnos de ambos programas educativos.

En esta ocasión, todas las actividades abordan el tema del consumismo desde la mirada de los profesionales del arte y del diseño; asimismo, durante la semana se presentará la 60 Muestra Internacional de Cine.

La directora del plantel destacó que del 16 al 20 de mayo se contará con la participación de grandes personalidades de las artes y del diseño procedentes de países como Francia, Brasil, Venezuela y Argentina; así como de los estados de Yucatán, Nuevo León, México, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, se presentó la conferencia “Creatividad Innovación para un Consumo Inteligente” , impartida por Roberto Puig, director general de Don Porfirio, estudio mexicano de animación reconocido a nivel nacional e internacional.

19 TALLERES se realizarán en el evento, con temas relacionados con el consumismo desde el Arte y el Diseño

4 CONFERENCIAS magistrales dirigidas a los estudiantes de la EAP están contempladas en el programa

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre