Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Complementan formación con semana cultural

uadec unidad torreon

uadec unidad torreon

12 de Mayo 2016
Se llevó acabo en la Unidad Torreón

Torreón, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ofrece a sus estudiantes una formación integral que les permita ser excelentes profesionistas y ciudadanos de bien a través de la realización de actividades culturales y deportivas, es por ello que, con la iniciativa de alumnos, se llevó a cabo la Semana Cultural en la Facultad de Derecho de la unidad Torreón.

El evento surgió hace un año de la iniciativa de un grupo de alumnos que presentaron la propuesta al director y gracias al éxito y aceptación de la comunidad estudiantil por segundo año se realizó, llevando eventos culturales y extracurriculares que complementan y apoyan la formación integral de los universitarios.

Irving Lozano, miembro del comité organizador, señaló que algunas de las actividades que se realizaron fue la muestra de Cine Jurídico, conferencias de alumnos con temáticas a libre elección, torneo de ajedrez, presentaciones musicales, entre otras.

Asimismo, se presentó la conferencia “Música y Contracultura en México” impartida por Irving Lozano y Fernando Macías, conferencia que permitió a los alumnos tener una visión diferente en cuanto a la cultura mexicana y sus expresiones.

“Lo que queremos es tener una semana diferente a lo ya acostumbrado dentro de la facultad, en la que tuvimos actividades netamente culturales para la comunidad estudiantil”, comentó Irving Lozano.

Dentro de las actividades programadas se contó con la participación de grupos universitarios de danza, así como la impartición de una clase master de baile, en la que los alumnos disfrutaron de la música y de manera natural llevaron a la práctica el saber convivir, pilar del modelo educativo de la UA de C.

Para cerrar las actividades de la Semana Cultural, realizaron la entrega de los “Búhos Awards” nominaron a sus compañeros en diversas categorías destacando habilidades y fortalezas de cada miembro de la comunidad estudiantil, en el que los mismos estudiantes nominaron a sus compañeros en diversas categorías destacando habilidades y fortalezas de cada miembro de la comunidad estudiantil.

“Estas actividades dotan de conocimientos a los estudiantes a la cultura como apoyo directo en la formación de profesionistas con una visión enfocada en ayudar a la sociedad”
Lorena Argentina Medina Bocanegra
Coordinadora de la unidad Torreón de la UAdeC

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre