Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Combatirán asentamientos irregulares en Zapalinamé

sierra zapaliname

sierra zapaliname

09 de Junio 2016
Actualmente se registran construcciones en la sierra

Cero tolerancia mostrará el Gobierno del estado ante quienes se asientan irregularmente en la sierra de Zapalinamé, informó ayer la Secretaría de Medio Ambiente, Eglantina Canales, quien agregó que en esta semana se reunirá con el equipo jurídico estatal para evaluar el avance del caso.

Explicó que la invasión en dicha zona está comprobada, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para evitar que se siga ocupando esa área natural protegida.

“Cero tolerancia, nos reuniremos y para el día lunes ya tendremos noticias, ya que cada mes se reúnen los jurídicos de las dependencias para ver cómo están progresando las denuncias penales y administrativas”, dijo.

La secretaria de Medio Ambiente agregó que la invasión ya está comprobada, además de reconocer que fueron los propietarios de terrenos los que permitieron de manera ilegal la construcción de asentamientos irregulares.

Indicó que aunado a esto se tiene registro de invasiones hormiga, es decir construcciones en diversos puntos de la sierra que no tienen permisos para estar instaladas ahí y que dañan el ecosistema.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre