Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cierra mañana preinscripción para maestría

La modalidad es semiescolarizada. Foto: Especial

La modalidad es semiescolarizada. Foto: Especial

14 de Diciembre 2016
Esta será la generación 12 de graduados de la maestría en Promoción y Desarrollo Cultural

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios (CEII) informa sobre la convocatoria para aquellos profesionistas y gestores culturales que deseen obtener un posgrado de manera virtual.

Santiago Chío Zulaika, coordinador general del CEII, informa que mañana es la fecha límite para preinscribirse en este programa de posgrado, por lo que esta será la generación 12 de graduados de la maestría en Promoción y Desarrollo Cultural.

Chío Zulaika destaca que el programa de maestría en Promoción y Desarrollo Cultural tiene como finalidad impulsar mediante estrategias flexibles y de excelencia acadé- mica la importancia de la dimensión cultural para el desarrollo social.

Señaló que siendo un posgrado de tipo profesionalizante, su plan de estudios hace énfasis en la intervención mediante las teorías y metodologías apropiadas para desarrollar la capacidad de observación, de análisis y de desarrollo de acciones que inciden en la cotidianidad.

Mencionó que la planta de profesores está compuesta por promotores de reconocida experiencia como Patricio Chávez (asesor de mandatarios latinoamericanos), José Antonio Amozurrutia investigador de la UNAM, Alfonso Hernández Barba (Departamento de Estudios socioculturales del ITESO).

Dijo que la modalidad es semiescolarizada y específicamente virtual. Cada semestre se toma una carga de materias vía virtual a través de la plataforma Virtual del CEII, con una semana presencial al terminar el primero, tercero y quinto semestre pero además se realizan tres semanas presenciales de talleres en la sede del programa, en Saltillo.

El ámbito de trabajo va desde el campo de museos, festivales, medios, teatros, emprendedurismo, turismo cultural, galerías y logística hasta la administración gubernamental en desarrollo de políticas públicas o en sector privado, expresó Santiago Chío.

Para mayor información llamar al (844) 4-11- 82-28 y 4-15-61-03 o al correo electrónico [email protected]

Encuentra más notas sobre