Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celebra el ICH la segunda Jornada Cultural Educativa

Expanden conocimiento. Foto: Especial

Expanden conocimiento. Foto: Especial

26 de Octubre 2016
Se trata dijo, de cubrir las cuatro áreas de los saberes del Modelo Educativo

El Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH) “Salvador González Lobo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, celebró su segunda Jornada Cultural Educativa “Hagamos Con-Ciencia, la Diferencia”.

La directora del plantel Ángeles Magallanes Monrreal, mencionó que este evento lo organizan las diferentes academias interdisciplinarias, por lo que en esta ocasión dijo, tocó a las áreas experimentales, apoyada por las academias de sociales, educación física y de artística con la participación de docentes de la escuela.

Destacó que la Jornada Cultural se celebra durante un día en el que los jóvenes participan en eventos académicos, culturales, sociales y deportivos, y se trata dijo, de cubrir las cuatro áreas de los saberes del Modelo Educativo en la formación integral de los estudiantes.

Ángeles Magallanes, externó que durante la Jornada Cultural se iniciaron las actividades con la representación de un país latinoamericano; las conferencias: La química del amor; el amor es una adicción; el trabajo de tus sueños; el manejo adecuado de las redes y la charla y la evolución del videojuego.

Además, se presentaron diferentes aplicaciones prácticas de la ciencia en la robótica, drones, principios y fundamentos, aparatos e instrumentos científicos antiguos exposición de arte, rally académico, deportivo y cultural; juegos de basquet, de futbol y de volibol.

Otra de las actividades, fue la que realizaron los jóvenes del área de inglés, con la coreografía de Thriller esto alusivo a la época de octubre, a su vez se llevó un concurso de disfraces en la que participaron una gran cantidad de alumnos, expresó la Directora.

Agregó que en el aula magna “José María Fraustro Siller” se presentó la exposición “Mosaico Cultural Mexicano”; un bloque artístico a cargo de los nuevos valores del ICH e invitados, así como la conferencia de Ober Ulloa “La interneta del planeta…Que Whatsap con mi Face” para dar paso a la clausura del evento.

Encuentra más notas sobre