Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cancelan ferias y eventos masivos en la región Carbonífera

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Luego de que se cancelaron eventos masivos en la región Carbonífera por el temor de que se propague la nueva ola de coronavirus, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en esta zona, Carlos Castro Garza señaló que tras tomarse medidas estrictas se cancelaron las tradicionales ferias puesto que no se puede bajar la guardia por el riesgo que representa un nuevo cierre masivo de actividades que afectaría al sector turístico.

Dijo que se mantienen las medidas precautorias en hoteles y restaurantes, pero sin bajar la guardia durante este nuevo período de la pandemia puesto que no quieren que se vaya a cerrar de nueva cuenta toda actividad turística.

Reiteró que la cancelación de la Astro feria de Nueva Rosita y la Feria de Múzquiz son medidas muy acertadas por parte de las autoridades y mientras se vea una buena reactivacion económica deberán seguir aplicándose los protocolos sanitarios.

Castro Garza señaló que en los últimos meses se ha visto un crecimiento de turismo empresarial por lo que se puede captar una buena ocupación hotelera, mientras que en los fines de semana se pueden ver a familias que viajan a Múzquiz como a diversos puntos de la Carbonífera, lo que da una esperanza de que pueda haber una recuperación del sector comercial, hotelero y restaurantero.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia contra el Covid-19, a seguirse cuidando y a respetar las medidas sanitarias establecidas.

Encuentra más notas sobre