Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celebra 34 años la Facultad de Sistemas

Celebración en la facultad de Sistemas. Foto: Especial

Celebración en la facultad de Sistemas. Foto: Especial

08 de Septiembre 2016
Celebran con una semana cultural en la que se organizaron eventos deportivos, culturales, entr otros

Con una planta docente de más de 138 maestros, mil estudiantes de licenciatura y posgrado, cinco carreras y una maestría con dos especializaciones, la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila cumple sus primeros 34 años.

El director de la facultad, Jesús Galván Gil dio la bienvenida de las actividades de celebración de un aniversario más del plantel, con una semana cultural en la que se organizaron eventos deportivos, culturales; donación de árboles, concursos de ajedrez, videojuegos, una carrera 3K y torneos de tochito, acciones que fomentan el acercamiento de los alumnos con los maestros en un ambiente de respeto y cordialidad.

En el recuento de los logros, Galván Gil aprovechó para destacar el avance académico de la facultad a través de la maestría en Ingeniería Aplicada registrada en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt; además de ofrecer las carreras de Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, Ingeniería en Información y Telecomunicaciones e Ingeniero Automotriz.

Señaló que con este tipo de eventos se refuerza la aplicación el Modelo Educativo al desarrollarse el eje del saber convivir entre todos los que integran esta comunidad de la Facultad de Sistemas.

Galván Gil, mencionó que la facultad con la integración de la carrera de Ingeniero Automotriz satisface las necesidades del mercado, por lo que se están preparando los profesionistas que requiere la región, lo que a su vez permite tener esa pertinencia y vigencia como institución.

Prueba de lo anterior dijo, es el convenio que tiene la universidad con ejecutivos de la empresa Magna, para que en conjunto con esta organización de carácter mundial se capaciten a los maestros de la carrera de Ingeniería Automotriz en universidades de prestigio de Austria, Canadá y Estados Unidos.

Presentes en el festejo, estuvieron los directores fundadores de esta Facultad de Sistemas, Eduardo Garza Martínez y Daniel Garza Treviño quienes compartieron con la comunidad estudiantil el tradicional pastel de aniversario.

SIG

Encuentra más notas sobre