Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a alumnos para prevenir urgencias médicas

Capacitan en respuesta a emergencias. Foto: Especial

Capacitan en respuesta a emergencias. Foto: Especial

21 de Septiembre 2016
Los participantes podrán atender con carácter profesional las situaciones de emergencia

En el marco de la celebración del Día Nacional de Protección Civil, alumnos y maestros de la Escuela de Medicina unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, se capacitaron en el Taller para Primer Respondiente en Atención Inmediata de una Urgencia Médica.

El taller estuvo a cargo de capacitadores del Secretariado Técnico, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y de la Secretaría de Salud de Coahuila, quienes buscaron desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas necesarias para la atención inmediata en las urgencias médicas.

Asimismo, se contó con la participación de personal de Protección Civil, Policía Federal y municipal, Cruz Roja y Protección Civil Universitaria, docentes y alumnos de la Escuela de Medicina y alumnos de la Escuela de Bachilleres “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Los alumnos se capacitaron en un curso diseñado sobre 30 por ciento de horas de teoría, seguida por los talleres de enseñanza significativa aplicados en estaciones de destrezas.

Sergio Martínez Arroyo, director de la Escuela de Medicina en Piedras Negras, expresó que el curso busca capacitar a los estudiantes del plantel como primeros respondientes en situaciones de emergencia y que sean certificados para posteriormente convertirse en replicadores de la información.

Durante el curso los alumnos desarrollaron y fortalecieron las habilidades y destrezas para la atención de situaciones de emergencia como la evaluación y diagnóstico de los escenarios, atención a afectados, maniobras de Heimlich en adulto y niños, consciente e inconsciente, respiración asistida, manejo inicial de lesiones, atención de quemaduras, movilización de pacientes, entre otros.

Tras concluir el taller, los participantes podrán atender con carácter profesional las situaciones de emergencia que se les presenten.

Encuentra más notas sobre