Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 22 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscará Blas la reelección

RECTORIA

RECTORIA

07 de Abril 2016

Tras destacar logros y avances en sus primeros tres años de gestión al frente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el rector Blas Flores Dávila renunció ayer al cargo para buscar la reelección al frente de la máxima casa de estudios, donde irá como candidato único.

Ayer, el Consejo Universitario se erigió en Colegio Electoral, cumpliendo con el protocolo para convocar a elecciones y dar paso a la inscripción del candidato.

Flores Dávila dijo que quiere reelegirse porque el tema de la educación es una tarea inacabada y siempre habrá retos, mismos que él ha superado en su labor en la institución en los últimos 34 años.

En su lugar, mientras hace campaña para buscar el voto de estudiantes y maestros, la universidad quedará a cargo del secretario general, Salvador Hernández Vélez, en tanto que el tesorero, Francisco Osorio Morales, fungirá como Secretario General.

Blas Flores Dávila tendrá a partir de la inscripción un lapso de 10 días hábiles en los que hará campaña para recoger las inquietudes de la comunidad universitaria en materia de fortalecimiento a la calidad educativa, infraestructura, apoyos escolares y otros aspectos y las elecciones se efectuarán inmediatamente después de que concluya ese proceso, por lo que asumiría nuevamente el cargo antes del 15 de mayo.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre