Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Brinda Ecos en el Desierto mensaje de paz en Saltillo

Envían su mensaje de paz y buena voluntad. Foto: Especial

Envían su mensaje de paz y buena voluntad. Foto: Especial

14 de Diciembre 2016
El Paraninfo del Ateneo Fuente fue el escenario perfecto para la celebración

Sólo una vez al año tiene Saltillo el privilegio de ver y escuchar a una de las mejores agrupaciones musicales a nivel nacional e internacional: el coro y orquesta Voces en el Desierto.

Tocó la suerte a esta capital de ser escogida para celebrar los 10 años de fundación de esta extraordinaria organización orgullosamente nacida en la comarca lagunera de Coahuila sin fines de lucro e integrada por un coro de adultos y niños y una orquesta de cámara.

El sábado 10 de diciembre, el Paraninfo del Ateneo Fuente fue el escenario perfecto para que Voces en el Desierto celebrara su aniversario, pero también para ofrecer su concierto 100, por lo que su presencia en esta ciudad fue doblemente significativa.

En la velada los 78 integrantes del coro y orquesta ofrecieron al público que llenó el paraninfo -como sucede desde hace nueve años- 15 hermosos temas del robusto repertorio con el que difunden su mensaje navideño de paz y de buena voluntad.

“Paseo Invernal”, “Ya Nació”, “¿Qué niño es éste?” y la hermosísima “Haz de mi Alma un Belén” fueron algunas de las canciones que ofreció el grupo y que alternaron con algunas reflexiones a cargo de Roberto Clingan.

Un momento emotivo fue cuando el público y los integrantes de Ecos en el Desierto se unen a una sola voz para cantar la conocidísima “Noche de Paz”.

Pero no se fueron sin antes ofrecer un tema más en medio de la interminable ovación de la gente.

Encuentra más notas sobre