Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Asume Blas la rectoría de la UAdeC

23A_BLAS2

23A_BLAS2

28 de Abril 2016
Flores Dávila rindió protesta ante el Consejo Estudiantil Universitario y encabezará a la Universidad Autónoma de Coahuila en un segundo periodo administrativo

Ante los 269 integrantes del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila y el gobernador Rubén Moreira Valdez como testigo de honor, Blas José Flores Dávila rindió ayer protesta como rector de la máxima casa de estudios.

Antes de la toma de protesta, el rector electo se comprometió con la comunidad estudiantil a construir un centro universitario para mujeres y uno de derechos humanos.

Agradeció la oportunidad de seguir trabajando por la universidad, por los estudiantes y por la comunidad coahuilense, por lo que refrendó su compromiso de construir un mejor futuro para la sociedad.

Puntualizó que uno de sus principales objetivos en esta nueva gestión será aumentar la infraestructura en todos los campus.

Flores Dávila reiteró su disposición al diálogo a toda la comunidad universitaria, para poder llevar a cabo su proyecto de trabajo.

Prometió honrar el cargo que la comunidad estudiantil le confirió y poner su máximo esfuerzo en beneficio de la universidad.

Por su parte, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, reconoció el trabajo realizado en la universidad por Blas Flores Dávila en su primer periodo como rector.

Anunció que durante el último año de su gobierno se espera incrementar la inversión en infraestructura educativa a un monto de 270 millones de pesos, lo que beneficiará de manera directa a la Universidad Autónoma de Coahuila.

El mandatario estatal reconoció el trabajo de los jóvenes universitario, quienes con sus decisiones dirigen el rumbo de la UAdeC, lo que pone a la comunidad estudiantil como un ejemplo a nivel nacional.

PRESENTA RECTOR A SU EQUIPO

Luego de tomar protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2016-2019, Blas José Flores Dávila, dio a conocer los nombres de quienes estarán en las dependencias universitarias de unidad central.

Junto a su equipo de trabajo, el rector Blas Flores se comprometió a seguir trabajando en las acciones que garanticen un mayor crecimiento de la UAdeC y que permitan a los universitarios tener un desarrollo y una formación integral como profesionistas y ciudadanos comprometidos.

Agregó que los nuevos funcionarios son profesionales que conocen muy bien las áreas en las que se desempeñarán, además tienen un gran compromiso con la institución; por ello se suman al plan de trabajo para cumplir las metas que se han marcado para esta administración.

DEPENDENCIAS UNIVERSITARIAS 2016-2019

Dirección de Asuntos Académicos
– Jesús Octavio Pimentel Martínez

Dirección de Planeación
– Luis Gutiérrez Flores

Abogado General
– José de Jesús Centeno

Coordinación General de Deportes
– David Hernández Barrera

Coordinación de Administración Patrimonial y de Servicios
– Paulo Sergio Villarreal Rodarte

Tesorería
– Francisco Osorio Morales

Secretaría General
– Salvador Hernández Vélez;

Oficialía Mayor
– Julián Anzaldúa continuará en la Oficialía Mayor.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre