Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Arrancan Doctorado en Derecho

Primer año se compone de 10 módulos. Foto: Especial

Primer año se compone de 10 módulos. Foto: Especial

31 de Agosto 2016
Por primera vez se imparte el programa educativo de nivel de doctorado

Luego de que la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) signara los convenios necesarios para la impartición del Doctorado en Derecho de la Universidad de Alicante, España, la Facultad de Jurisprudencia inició clases de doctorado.

Luis Efrén Ríos Vega, director de la facultad, destacó el esfuerzo que la UAdeC hace para que, por primera vez se imparta el programa educativo de nivel de doctorado de la mano con la universidad española.

Exhortó a los alumnos a que aprovechen la oportunidad que se les brinda al ser la primera generación del Doctorado en Derecho orientado al Derecho Constitucional y Derechos Humanos, siendo un proceso que va más allá de la obtención de un título, sino que busca producir nuevos conocimientos.

Agregó que la Facultad de Jurisprudencia se encuentra trabajando en la búsqueda de mecanismos de financiamiento para que los alumnos del doctorado puedan realizar estancias académicas en universidades extranjeras y así fortalecer los proyectos de investigación.

La secretaria académica Irene Spigno, señaló que durante el primer año del doctorado se trabajará en 10 módulos impartidos por docentes de diversas universidades de Europa y América, asimismo, se realizarán talleres temáticos especializados como Filosofía del Derecho, Derecho Constitucional, entre otros.

Agregó que tendrán la oportunidad de participar en conferencias y seminarios de la mano con la Academia Interamericana de Derechos Humanos, además del curso de metodología que les aportará en el desarrollo de su tesis.

SIG

Encuentra más notas sobre