Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Armando Meza, un referente en la plástica

personajes1

personajes1

07 de Junio 2016
Está por cumplir 36 como artista

Químico por convicción y artista por vocación, Armando Meza es ya un referente de la plástica coahuilense y nacional, librepensador e inalcanzable trabajador cultural que está por cumplir 36 años como artista.

“Éste es un trabajo largo, de estar picando piedra, y la verdad es que mis cosas no cambian mucho, siempre he trabajado bajo mi estilo y técnica. Lo que sí cambia es el corazón que le pone uno”, dijo.

Meza… los orígenes

Nació entre las calles Múzquiz y Arteaga, en la zona centro de Saltillo.

El pintor recuerda que su primer maestro en el arte fue Fernando Flores Sánchez, en 1981, con quien empezó a trabajar más por necesidad que por gusto, pues de alguna manera tenía que costear sus estudios de ingeniería química.

Recordó que sus inicios en la plástica los hizo dibujando sobre papel y platos de cartón, modalidad que recientemente retomó para hacer una retrospectiva, por sus 30 años de trayectoria como pintor, a la que llamó “Meza Servida”.

Enamorado de La Habana

Uno de los principales países a los que ha exportado su obra es Cuba, en donde su nombre es ampliamente conocido y donde se jacta de que cada obra que lleva se vende al grado de que no queda nada para su colección.

“En lo personal me da mucho gusto porque la mayor parte de lo que hago no se queda conmigo, no conservo obra para mí”, enfatizó.

Recordó que ya prepara una nueva exposición fuera de México que en breve estará anunciando a sus seguidores, a los que cada día sorprende con nuevas propuestas como la elaboración de sarapes con su obra.

Pionero del arte-objeto

Expresó que actualmente continúa con varios proyectos en cerámica, murales e ilustración editorial, además de obras de arte-objeto.

“Yo soy de la idea de que lo que hago se puede tocar. Ahora estamos con la elaboración de sarapes, platos, libretas, cuadros, cerámica, vidrio, madera y tela”, añadió.

Se mostró satisfecho de que su obra siga vigente e invitó a la ciudadanía a apoyar al talento local, pues aunque él ya cuenta con fieles seguidores y coleccionistas que incluso le piden obras por encargo, hay artistas nuevos con talento que apenas están formando su público.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre