Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian la Muestra Internacional de Cine

amor mio pelicula

amor mio pelicula

10 de Mayo 2016
Se realizará en Saltillo del 16 al 27 de mayo

La edición 60 de la Muestra Internacional de Cine de Saltillo ya está lista para presentar una selecta programación de películas reconocidas por su alto valor cinematográfico en los certámenes fílmicos más importantes del mundo.

La muestra se efectuará aquí a partir del 16 de mayo y durará 12 días, hasta el 27 de este mes.

En esta ocasión la Muestra internacional de Cine reunirá a las películas más importantes del año, que obtuvieron premios internacionales y alta relevancia en festivales latinoamericano y en otros continentes.

Este año, el realizador mexicano con más apariciones en la muestra, Arturo Ripstein, regresa con su nueva producción “La Calle de la Amargura”, película que representará a México e inaugurará el ciclo el 16 de mayo.

En representación de Latinoamerica, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional ha programado a la coproducción Venezuela-México “Desde Allá”, de Lorenzo Vigas, así como a la brasileña “Buey Neón”, de Gabriel Mascaro y, “El Patrón, Radiografía de un Crimen”, de Argentina y Venezuela, dirigida por Sebastián Schindel.

En el panorama europeo, serán proyectados los filmes “Mandarinas” (Estonia), de Zaza Urushadze; “El Nuevo Nuevo Testamento” (Bélgica), de Jaco Van Dormael; “Amor Mío” (Francia), de Maïwenn Le Besco; “Despegando a la Vida” (Islandia), de Rúnar Rúnarsson y, “Cosmos” (Francia-Portugal), de Andrzej Zulawski.

El público podrá recoger pases de cortesía en Secretaría de Cultura, en el Bulevar V. Carranza 1569, Colonia República poniente y Centro Cultural Casa Purcell, ubicada en Hidalgo 231, Zona Centro.

Horarios y lugares de las funciones
10:00 horas – Infoteca, Ciudad Universitaria de Arteaga (sábados y domingos en la Escuela de Artes Plásticas).
16:00 horas – Sala Emilio Indio Fernández. Galería de la Secretaría de Cultura.
19:00 horas – Cinépolis Nogalera.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre