Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alerta la Sema por incendios en bosques

Incendio forestal. Foto: Especial

Incendio forestal. Foto: Especial

28 de Junio 2016
Brigadistas están listos para acudir en una pronta respuesta y que un incendio se propague

La Secretaría de Medio Ambiente y cuadrillas de incendios se encuentran en alerta por las tormentas eléctricas de las últimas semanas ante el riesgo que provoquen incendios en las zonas boscosas de la entidad, advirtió la sub-secretaria de Recursos Naturales Olga Leticia Rumayor Rodríguez.

La funcionaria estatal recordó que en lo que va del año se llevan atendidos 84 incendios forestales, con 2 mil 340 hectáreas siniestradas.

Mencionó que desafortunadamente estas descargas eléctricas son las propias de la temporada, por lo que sólo les resta estar al pendiente de las alarmas que generen los pobladores y brigadistas para acudir de inmediato a las zonas de siniestros.

Dijo que por fortuna las más de dos mil hectáreas dañadas, son de pastizal y matorral y no se ha afectado de manera importante los árboles adultos.

Destacó que de los incendios la mayor superficie dañada es en el norte de la entidad como Acuña.Pese a que las tormentas eléctricas generan estos incendios forestales, reiteró la invitación a la población que gusta de andar en zonas boscosas, a no utilizar fuego, ni arrojar colillas de cigarro.

JCA

Encuentra más notas sobre