Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Participa el estado en macrosimulacro nacional

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Junio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS / GUADALUPE PÉREZ/ NORMA RAMÍREZ

Municipios coahuilenses participaron en el Primer Simulacro Nacional 2021 que se realizó con la finalidad de preparar al pesonal ante una posible emergencia.

En el caso de Saltillo, instituciones públicas y privadas realizaron este lunes un macrosimulacro, indicó el director de Protección Civil en la capital, Alberto Neira, quien dijo que este ejercicio estaba programado para el 19 de mayo pero que, por cuestiones de la vacuna, se cambió al 21 de junio.

La hipótesis que se presentó en diferentes dependencias del ámbito público y privado fue el de un incendio, pero en otros lugares, fue de un sismo.

Para llevar a cabo este simulacro participaron 25 elementos de Protección Civil quienes se coordinaron con diferentes áreas del sector público y privado y se presentaron simulacros en el 69 Batallón de Infantería, en la Sexta Zona Militar, en el Centro de Gobierno, en DIF Municipal, Presidencia Municipal y en otras instituciones y tiendas comerciales.

Mientras que en Monclova, el comandante Julio César Ríos de Protección Civil informó que los simulacros se realizaron en el SAT, en CFE, en PEMEX y la Guardería del IMSS, en donde se hicieron evacuaciones y atenciones de supuestas emergencias en las instalaciones de cada institución federal, también hubo uno más en la empresa Quality Tube.

Y en Piedras Negras, el ejercicio se llevó a cabo en el puente internacional II y en la alcaldía, pero la hipótesis fue de un supuesto sismo.

Encuentra más notas sobre