Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abre Sema un centro de reciclaje

reciclaje

reciclaje

17 de Mayo 2016
El sistema ya es replicado en otras secretarías del gobierno

Las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila (Sema) se transformaron en centros de reciclaje de objetos a los que se les puede dar un reuso como parte de la campaña “Oficina Verde”.

La titular de esta dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez, dijo que este sistema ya es replicado en varias secretarías y la intención es que se tengan centros de reciclajes cada vez más cerca de nuestros hogares.

Subrayó que si se separa la basura oportunamente se puede evitar que los recolectores terminen compactándola y mezclándola con todos los desechos.

Invitó a las comunidades a que realicen la separación de materiales que puedan ser reutilizables y hagan su centro de acopio o las llevan al que les quede más cercano.

Puso como ejemplo a la dependencia a su cargo, que por medio del programa “Oficina Verde” decidió crear su propio centro de acopio, donde en contenedores especiales en los pasillos de esta dependencia los empleados dejan los objetos que todavía pueden tener utilidad.

“Estas acciones son replicadas en 70 dependencias que igualmente juntan los objetos reciclables para que sean llevados a un destino final”
Eglantina Canales Gutiérrez
Secretaria de Medio Ambiente

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre