Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reabren al público el Museo de las Aves

museo7

museo7

09 de Junio 2016
Tras permanecer en remodelación por casi tres años

Luego de casi tres años de permanecer cerrado, el Museo de las Aves de México reabrió ayer sus puertas al público en una emotiva ceremonia, con la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez, miembros del patronato del recinto y autoridades culturales.

En ese marco se realizó el primer recorrido por las nuevas salas del emblemático centro cultural, que actualmente exhibe más de tres mil especies de aves.

El presidente del patronato del museo, Aldegundo Garza de León, dijo en un discurso que la etapa de remodelación fue concluida y que el recinto se encuentra listo para continuar con su misión.

“Estamos listos para continuar con nuestra misión que es conocer para valorar y conservar, la que ininterrumpidamente hemos llevado a cabo durante 22 años”, dijo Garza de León.

El presidente del patronato reconoció la voluntad del gobernador Rubén Moreira Valdez para continuar con las obras del Museo de las Aves, que nació el 15 de noviembre de 1993. El entonces gobernador, Eliseo Mendoza Berrueto, también estuvo en el evento.

“Para Coahuila y para México este museo seguirá siendo un orgullo para los coahuilenses y evidencia de que aquí se valoran y protegen celosamente los recursos naturales del país. A la fecha nos han visitado cientos de miles de personas de todo México y de más de 130 países”, precisó.

Por su parte el gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció a Aldegundo Garza de León por mantener vivo este edificio que consideró como uno de los más emblemáticos de Saltillo y de Coahuila.

“Gracias a un buen coahuilense, a Aldegundo, por mostrarnos un tesoro construido a través de muchos años de empeño, conocimiento, dedicación y amor a la naturaleza, que habla muy bien de él. Gracias, Aldegundo, por ser un buen mexicano”, expresó.

El mandatario aseguró que parte de su tarea fue destinar recursos para la remodelación del museo y destacó la participación del Gobierno federal e hizo votos para que el museo se vuelva a llenar de visitantes.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre