Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 29 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Manolo Jiménez, el Alcalde de Saltillo

Álvaro Moreira. Foto: Especial

Álvaro Moreira. Foto: Especial

20 de Diciembre 2021

ÁLVARO MOREIRA

Está por concluir el 2021, un año lleno de retos y desafíos, pero también de grandes logros para la capital de Coahuila.

Al llegar a término la administración municipal de Manolo Jiménez como alcalde de Saltillo, es relevante reconocer la forma en que nuestra ciudad se ha transformado en los últimos tres años de su gestión.

Desde el principio, su gobierno se distinguió por tener un rumbo orientado a la innovación, con acciones precisas para mejorar la infraestructura, salud y seguridad, privilegiando la transparencia y la participación ciudadana, siempre con el objetivo de llevar a Saltillo al siguiente nivel. A esto podemos responder: Misión cumplida.

Fueron más de mil millones de pesos invertidos en obras que permitieron recuperar espacios en favor de los ciudadanos, tales como el parque “El Mirador”, el Multideportivo “El Sarape” y la “Línea Verde”, así como más de 880 millones de pesos inyectados de forma directa a obras sociales.

Con estrategias dinámicas y siempre en mancuerna con el gobernador del estado, nuestra ciudad se convirtió en un referente nacional de turismo con la ruta Vinos y Dinos, Ánimas del Desierto, Saltillo Extremo y Rodeo Saltillo. Además, nos posicionamos como líderes en desarrollo económico y competitividad, siendo además una de las ciudades medianas del futuro con mejor potencial económico del continente.

Para elevar la calidad de vida de la gente, se hizo una inversión histórica de 203 millones de pesos para el campo; se ofrecieron más de 220 mil apoyos sociales y se entregaron 80 mil becas para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como más de 4 mil 600 aparatos auditivos y 2 mil aparatos ortopédicos. Y qué decir en materia de seguridad, con un nuevo modelo que ciudadanizó a la policía, con más de 85 mil ciudadanos participando en los comités, se logró estar más cerca que nunca de las necesidades de la gente.

Con todo este trabajo no sorprende que Manolo Jiménez cerrara su gestión como el mejor alcalde de México, con una aprobación histórica por parte de la ciudadanía del 71.4%.

Desde aquí, quiero externar una amplia felicitación al alcalde, por poner en alto el nombre de Saltillo, por recuperar la paz y el desarrollo, pero sobre todo por honrar con hechos la confianza que los habitantes depositaron en su proyecto. No tengo duda de que seguirán viniendo grandes cosas para nuestra ciudad.

Desde aquí, nos veremos nuevamente para seguir compartiendo sobre la grandeza de Coahuila y sus municipios. Sigamos cuidándonos y que Dios los bendiga.