Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llaman a reforzar seguridad en mayo

No disponible

No disponible

29 de Abril 2024

Guadalupe Pérez

La Secretaría de Seguridad en el estado exhortó a la ciudadanía a tomar medidas de protección y atender las recomendaciones para evitar ser víctimas de algún delito durante la derrama económica de mayo por concepto de repartición de utilidades.

El funcionario informó mediante su departamento de comunicación qué en el marco de la próxima actividad económica que se tendrá derivado del pago de utilidades generado por las empresas en la región y la entidad; exhortó a la ciudadanía a tomar en cuenta diversas consideraciones a fin de ser objeto de los amantes de lo ajeno.

Se sugirió que durante el periodo de derrama económica hay que acudir durante el día a los cajeros automáticos donde se realizarán los retiros correspondientes.

Asimismo, estar atentos a cualquier persona que pudiera seguirlos o vigilarlos en cajeros o en las sucursales bancarias.

De igual manera, conminó a no llevar consigo grandes cantidades de efectivo, y recurrír a las autoridades en caso de ser víctima de algún delito como robos o extorsiones, siendo el número de emergencia 911. 

En cuanto a la coordinación y colaboración entre instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, dijo que se mantiene el operativo de vigilancia; se cuenta con filtros y retenes en las diversas zonas de la entidad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.