Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mil 125 coahuilenses vigilarán elecciones

No disponible

No disponible

29 de Abril 2024

Raúl Rocha

A nueve días de que concluya la fecha para el registro de observadores electorales, en el estado se han autorizado mil 125 plazas para la jornada electoral del 2 de junio, dijo José Luis Vázquez, vocal ejecutivo del INE Coahuila.

Mencionó que cada vez son más las personas interesadas en el estado que quieren participar como observadores electorales.

“En realidad es una cifra que se va a incrementar y que nosotros esperamos que se incremente de cara al 7 de mayo que es el último día para que las personas interesadas y las organizaciones interesadas en observar se registran, entonces les invitamos para que se tome en cuenta esta fecha del 7 de mayo”, mencionó. 

Señaló que en el estado ya se superó la cifra de los mil observadores y están en proceso 600 más de recibir su acreditación.

Vázquez remarcó Coahuila es la segunda entidad con un mayor interés de las personas y organizaciones para ser observadores electorales, sólo debajo del Estado de México.

“En el último corte tenemos mil 125 observadores electorales debidamente acreditados. Traemos como unos 600 más que están en proceso y más los que lleguen”, señaló.

 “Esperemos que llegue un buen número. Ahorita Coahuila está en el segundo lugar de observadores en el ámbito nacional, solamente el Estado de México está un poquito arriba de nosotros”, concluyó.