Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

60 años a feminicida de Evelyn

No disponible

No disponible

29 de Abril 2024

Leslie Delgado

Alejandro “N” pasará 60 años privado de la libertad en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo al ser el responsable del feminicidio de Evelyn Aidé ocurrido e 2022.

Asimismo, el juez Pedro López Medrano, determinó que el culpable tendrá que pagar por concepto de reparación del daño, 1 millón 635 mil 740 pesos y una multa de 57 mil 732 pesos, además la condena no tendrá ningún tipo de beneficio.

Tras cuatro intensos días de juicio oral y la declaración de 22 testigos, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Alejandro es culpable del asesinato de Evelyn Aidé. La decisión del tribunal se basa en la investigación realizada por el Ministerio Público y las pruebas presentadas durante el juicio.

En una entrevista posterior, la madre de la víctima expresó su gratitud hacia las instituciones públicas y las organizaciones que la apoyaron durante todo el proceso penal en la búsqueda de justicia para su hija.

Además, manifestó que siempre esperó que el responsable del asesinato recibiera la pena máxima por sus acciones.

“Estoy conmocionada con todo lo que estoy viviendo, decía la doctora forense que la muerte más dolorosa es el estrangulamiento el cual le ocasionó a Evelyn, mi hija sufrió mucho. Evelyn fue una niña muy sonriente, me hace falta, sin ella no es igual. La última vez que yo estuve con mi hija me abrazó fuerte y me dijo en el oído: yo siempre regreso”, concluyó.

El veredicto del tribunal marca un paso importante en la búsqueda de justicia para la joven víctima y su familia, así como en el combate contra la impunidad en casos de violencia.