Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 29 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

ESPECIALIDAD PERIODISMO

FOTO ESPECIAL

FOTO ESPECIAL

20 de Junio 2019

POR: HUGO DÍAZ 

Mañana será un día importante para la Universidad Autónoma de Coahuila, particularmente para la facultad de ciencias de la comunicación pues egresa la primera generación de la especialidad de periodismo.

Se quiera ver  o no, con este proyecto que ya tiene un nuevo grupo, la máxima casa de estudios de Coahuila vuelve a poner el dedo en la llaga; pues una sociedad que se jacta de vivir en democracia es porque cuenta con buenos reporteros, informadores y divulgadores de sucesos.

Dicha especialidad con duración de un año, sesiones presenciales un fin de semana por mes y el resto en línea cumple a carta cabal con el compromiso que quienes la pensaron se echaron a cuestas, pues siembra en el reportero la semilla de trabajar con ética, buscar fotografías interesantes pero sin rayar en la morbosidad, ser muy buen reportero pero sin caer en lo temerario ni la audacia- ninguna noticia vale la vida de un reportero.

Con profesionales como Rodrigo Ramírez, Roberto Piñón ambos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jacob García prestigiado fotoperiodista en temas sociales y migración; Rogelio Hernández López quien de su mano nos llevó a asimilar temas como la llegada de López Obrador a la presidencia del país la facultad ha cumplido.

En un segundo semestre se abordaron los módulos de periodismo 3.0 con un Rafael Cabrera de quien basta decir que es autor del reportaje de la casa blanca de Peña Nieto; información gráfica con Eddy Macías reconocido por arrancar varios diarios en el norte del país; derechos humanos en el ejercicio periodístico con Rodrigo Montelongo prestigiado luchador social en Coahuila; y aplicaciones digitales en el periodismo con Miguel Sánchez gracias a quien desde ahora vemos de manera distinta los medios sociales.

Culminamos así un grupo de 11 compañeros que a contra turno decidimos hace un año formar parte de un experimento, que seguro estoy crecerá porque la sociedad así lo exige.

Gracias Dalia Reyes por todo tu apoyo, gracias Miguel Barroso director de la facultad, y muy agradecido con el rector de la Universidad Salvador Hernández por tender esta plataforma de capacitación para quienes de verdad amamos esta profesión.

¡Felicidades compañeros!