Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

¡Ayuda!

05 de Septiembre 2018

Saltillo, Coahuila / 5 septiembre 2018

Paralaje

Por: Hugo Díaz

El problema del abasto de agua potable en Sabinas sigue siendo una constante que a pesar de los reclamos de la ciudadanía y los argumentos de las autoridades mientras son peras o son manzanas quienes siguen sufriendo penurias son los ciudadanos.

El argumento más interesante por parte de quien gobierna y tiene la obligación de dotar de los servicios básicos a sus representados, es que la naturaleza ha sido muy poco bondadosa en materia de lluvias y al menos uno de los dos pozos con que se abastece a los usuarios de las colonias Flores Magón y Del Valle se encuentra en la total ignominia.

Razón le sobra a quien esto argumenta, pues basta ver el deprimente cuadro que recibe a quienes llegan a la ciudad por la parte sur, entiéndase el vado del río Sabinas.

Sin embargo la preocupación ha tocado fondo con el suceso acontecido en una casa habitación de la colonia Atenas en la periferia de la ciudad. Un incendio que redujo a cenizas todo lo que encontró a su paso a las 12 del día y ante la atónita mirada del cuerpo de bomberos que llegó muy a tiempo para poder sofocar el siniestro, sin embargo, de nueva cuenta la falta de agua se convirtió en obstáculo para cumplir con la misión.

No es la primera ocasión que el comandante de bomberos José Pichardo le recuerda a la ciudadanía de las carencias que este departamento tiene, y los riesgos que conlleva tales carencias pues en una contingencia mayor difícilmente podrán salir adelante. Una fotografía publicada en un diario local del incendio en la casa mencionada habla por sí sola de las pésimas condiciones en que trabajan los bomberos, basta ver el caudal de agua que emana de la manguera para tratar de sofocar el incendio.

No ha faltado quien le recuerda al comandante que se trata de un pase de factura por lo acontecido en los últimos procesos electorales locales, pues el jefe de bomberos se vistió de naranja y desde hace cuatro años y ocho meses cobra como director de protección civil y terminó por politizar a la noble corporación.

Como reza el dicho: “05”, y con el propósito de velar por los poco más de 75 mil habitantes que tiene Sabinas hay que dejar de lado las rencillas políticas y ver holísticamente a la ciudad y al municipio.

Flaco favor vamos hacerle a quien de alguna forma se interese por Sabinas al dejar ver el punto débil que es la seguridad de sus ciudadanos por no atender todos en conjunto el problema que tienen los bomberos.

[email protected]

Encuentra más notas sobre