Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Brinda CAIF atención psicológica en línea

Martínez Salazar dijo que se ha logrado integrar a los adolescentes durante la difícil etapa del Covid. Foto: Especial

Martínez Salazar dijo que se ha logrado integrar a los adolescentes durante la difícil etapa del Covid. Foto: Especial

09 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO

En el Centro de Integración y Atención Familiar (CAIF), de San Juan de Sabinas, se mantienen atenciones en línea para brindar apoyo a familias con problemas de conducta en adolescentes, comentó Irasema Martínez Salazar psicóloga del lugar.

La funcionaria señaló que a pesar de la dificultad para brindar terapias en línea se continúa con el programa Masculinidad Responsable donde se canalizan los problemas que tienen los adolescentes con sus familias.

La psicóloga dijo que se está integrando una coordinación continua con los adolescentes y sus familias para que se pueda establecer el apoyo durante la pandemia.

Aunque precisó que ha sido difícil para los psicólogos puesto que tuvieron que aprender a hacer uso de la tecnología debido a que no se pueden hacer actividades presenciales, además dijo que las terapias en línea son un desafío porque no se puede establecer una línea del lenguaje corporal.

Reiteró que se mantiene una estrecha relación con los padres de familia y bajo un estricto protocolo sanitario en casos muy especiales se reúnen con los afectados de alguna situación, pero no se puede establecer las actividades de forma normal.

Encuentra más notas sobre