Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan solicitudes de permiso laboral para menores de edad en verano

Los jóvenes trabajan en diversas áreas durante los veranos.  Foto: Especial

Los jóvenes trabajan en diversas áreas durante los veranos. Foto: Especial

08 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

La secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi, expuso que la temporada vacacional de verano representa un incremento en la solicitud de permisos laborales para jóvenes, siendo las tiendas de autoservicio donde mayormente son contratados temporalmente.

“Nosotros estamos esperando que precisamente en estos días pueda darse una mayor cantidad de solicitud de permisos (para jóvenes) de 15 a 17 años con la tutoría de los papás o tutor con la constancia de que ya están inscritos en próximos semestres (de clases) porque nosotros tenemos que cuidar que lno se salgan de estudiar” detalló.

Así mismo, detalló que, en el corte final del mes de mayo, se solicitaron 400 permisos en Coahuila, 100 de ellos se tramitaron en Saltillo.

“Se incrementa regularmente en la tercera semana del mes de julio y trabajan en tiendas de conveniencia, autoservicio, también en los negocios de las plazas comerciales en las islas o los cines”, comentó la funcionaria.

Cabe señalar, que la pandemia ha sido un detonante para que los jóvenes menores de edad busquen algún tipo de empleo.

En el 2020 se emitieron 199 permisos a menores de edad entre los 15 y 16 años, así como a 649 jóvenes de 17 años y menores de 18 años.

Encuentra más notas sobre