Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Temas educativos se atienden en la SEP: Nuño

aurelio

aurelio

13 de Mayo 2016

 

El paro en las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional se mantiene sin razón por un pequeño grupo de radicales, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

 

Luego de que paristas afirmaron que ya no quieren el diálogo con Nuño Mayer y que lo buscarán con el Ejecutivo federal, el funcionario enfatizó que “los temas educativos se atienden en la Secretaría de Educación Pública y eso lo digo con una gran claridad, así es y así va a seguir siendo”.

 

Durante un diálogo con estudiantes de la Universidad Panamericana, afirmó que “cuando ya no hay razones, cuando las inquietudes han sido atendidas, cuando se pidió el diálogo y de inmediato se dijo que sí y después se cambia de opinión y cuando no se cumple la palabra propia y no se levanta el paro como se había comprometido, me parece que es una situación grave, complicada”.

 

Mientras, la situación de las escuelas cerradas se complica para los estudiantes que están en el último semestre y buscan ingresar al nivel superior.

 

“El futuro de muchos otros jóvenes que no tienen nada que ver en este tema y que podrían  estar pagando las consecuencias de una actitud ya radical y de cerrazón de una minoría”, apuntó el funcionario.

 

En la escuela donde estudió el presidente Enrique Peña Nieto, Nuño invitó a los alumnos presentes “a que toda su energía, sus ganas de cambio, de transformar su entorno y de transformar al país se enfoque en la educación, la educación cambia vidas de personas pero también transforma la vida de familias”.

 

Asimismo, el secretario refirió el caso de la vocacional 5 donde se han llevado a cabo dos votaciones para decidir si levantan el paro “que ha ganado la votación de levantar el paro y aún así pequeños grupos radicales no quieren soltar y salirse de esas escuelas, eso también es muy grave”.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre