Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban ajuste al calendario escolar

Higinio González Calderón, secretario de Educación Coahuila. Foto: Leslie Delgado

Higinio González Calderón, secretario de Educación Coahuila. Foto: Leslie Delgado

01 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

Tras la decisión que tomó la Secretearía de Educación de reajustar el calendario escolar 2021-2022 emitido por la SEP donde se estableció que el regreso a clases será el próximo lunes 23 de agosto y se concluirá el 07 de junio del 2022, Higinio González refirió que tanto docentes como padres de familia aprobaron dicha modificación que contempla 200 días efectivos en educación básica.

Los docentes y sindicatos nos dijeron que les había parecido excelente pero además no fue iniciativa de nosotros, la discusión del calendario se dio en la oficina del profe Salcido, ahí estaban los representantes de las tres secciones sindicales (5, 38 y 35) y estaba la estructura y el principal argumento es el calor que hace en otras regiones de Coahuila sobre todo al norte y Laguna, era imperioso que dejáramos libre el mes de julio” comentó.

Aunado a lo anterior, el funcionario resaltó que otros estados del país se comunicaron con él precisamente para conocer el planteamiento que se le hizo a la federación de modificar el calendario sin afectar las clases del ciclo escolar.

Se presentaron 10 casos de Covid-19 en Escuelas Piloto

Por otro lado, González Calderón precisó que se han presentado 10 casos de Covid-19 en las escuelas piloto, sin embargo aclaró que no se contagiaron en las instituciones sino en sus núcleos familiares.

Fueron alrededor de diez casos en todo el estado en lo que va del 17 de mayo hasta la fecha pero venían contagiados desde sus casas y afortunadamente los detectaron en los filtros de las escuelas, la Secretaría de Salud acudió, hizo el análisis y decidió el confinamiento de cada caso” detalló.

Encuentra más notas sobre