Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a servidor público del IEDF por acoso sexual

712503

712503

09 de Mayo 2016
Tras lanzarse como candidata Eunice Sierra Campo, señaló que el pasado 7 de junio fue acosada sexualmente por el asesor del IEDF, Omar Hernández

Ciudad de México, 9 de mayo de 2016.- Eunice Sierra Campo, ex candidata del Partido Humanista, señaló que las pasadas elecciones del 7 de junio donde contendió por el Distrito 7º local en la delegación Gustavo A. Madero, fue acosada sexualmente por el asesor de la contraloría del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Omar Cruz Hernández, a cambio de apoyo político.

Dijo luego de haber participado en la movilización nacional contra la violencia machista, realizada el 24 de abril, fue como decidió dar inicio a la denuncia.

“Simplemente fui candidata y fue a través de esa relación que el empezó acosarme”, explicó Eunice Sierra.

“Se me insinuaba, quería favores de tipo sexual a cambio de llevar un asunto electoral. Él dijo que iba a ser el impulso, que porque las cosas no se manejaban de manera conforme a derecho, sino conforme a intereses políticos”, detalló.

Destacó que el acoso recibió por parte de Cruz Hernández fue por redes sociales, los cuales certifico ante el notario público para presentarlas como prueba ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

“Tengo diferentes medios, los WhatsApp que él me mandaba, los certifique ante el notario público, también tengo videos y tengo también el IP del servidor de la computadora del Instituto Electoral donde él me mandaba oficios”, dijo.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre