Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Tiendas de abarrotes, estéticas, papelerías y taquerías tendrán un año para regularizarse

20160411102122-2

20160411102122-2

11 de Abril 2016
Mancera Espinosa destacó que las actividades de servicios son la principal fuente de riqueza de la capital mexicana, por lo que deberán de regularizarse con un plazo determinado

 

Para no frenar las actividades económicas en la Ciudad de México, durante un año, los negocios de bajo impacto como tiendas de abarrotes, estéticas, papelerías, taquerías y restaurantes tendrán la oportunidad de regularizarse y en este periodo no podrán clausurarse, anunció el jefe Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Mediante un convenio entre el gobierno local y 10 delegaciones, alrededor de 500 mil establecimientos mercantiles evitarán las inspecciones y el cierre de su empresa. 
Mancera Espinosa destacó que las actividades de servicios son la principal fuente de riqueza de la capital mexicana, la cual aporta el 17 por ciento del PIB nacional y por ello es necesario apoyar a este sector, sobre todo en estos momentos en que el país enfrenta bajas en el precio del petróleo.

“Nosotros debemos estar para ayudar a la economía de la cuidad, y la Ciudad de México debe ser y seguir siendo el motor económico del país, como lo es. Yo lo he referido ya en varias ocasiones, si la Ciudad de México tiene una desaceleración, la federación va a tener una desaceleración, entonces buscamos nosotros que este motor siga trabajando que siga a todo vapor”, dijo.

Ante representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), el mandatario capitalino aclaró que este acuerdo no significa eliminar las facultades que tienen las autoridades de las demarcaciones.

“Claro que los jefes delegacionales conservan sus facultades de verificación, claro que el Gobierno de la Ciudad de México conserva sus facultades de verificación para casos de seguridad, para casos de emergencia, para casos de violaciones flagrantes y graves a la Ley, eso ahí está y ahí va a estar”, señaló.

En total son 10 las jefaturas delegacionales que participan en este acuerdo y se comprometen a no colocar ningún sello de suspensión a los locales comerciales de bajo impacto, sin embargo los titulares de la Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Xochimilco rechazaron colaborar mientras que en Tlalpan, Milpa Alta y Coyoacán aún no deciden si se integran o no.

El titular del INVEA, Mayer Klip, resaltó que la “tregua” en las clausuras no se aplicará cuando se reciban quejas o denuncias ciudadanas.

Y en ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski añadió que durante el periodo de regularización se ofrecerá asesoría para evitar posibles abusos de algún funcionario público.

Encuentra más notas sobre