Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apoya Canirac solicitar certificación de vacunación a clientes

Restauranteros acatarían las disposiciones ordenadas por el mandatario estatal. Foto: Especial

Restauranteros acatarían las disposiciones ordenadas por el mandatario estatal. Foto: Especial

16 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

El presidente de Canirac Saltillo, Eder López afirmó que apoyan la propuesta del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de pedir el certificado de vacunación contra covid-19 para ingresar a restaurantes y antros para tener una movilidad más segura.

Agregó que esta iniciativa va con la finalidad de seguir protegiendo a la ciudadanía de posibles contagios y para tener una mayor protección en los lugares a donde acude gente en plan de esparcimiento.

Si se presentara, con mucho gusto nosotros acataríamos sumándonos a esta nueva iniciativa. Si así se estipula nos estaríamos sumando como con todo lo que hemos hecho a lo largo de este año y medio. Si así se deja nosotros nos sumamos a trabajar con ello”, mencionó.

Señaló que todo los restaurantes que están registrados en la cámara quieren apoyar en todo lo que sume para evitar que esa tercera ola de contagios Covid-19 llegue de una manera fuerte al estado.

Tenemos ahorita afiliados más de 240 restaurantes y hay de todo, tenemos para todos los mercados. Obviamente esto sería aplicable (si se diera ahora), para personas arriba de 30 años, porque el proceso de vacunación de 18 no se ha dado, pero si así fuera nosotros nos sumaríamos”, mencionó.

Señaló que más que pensar en alguna perdida económica el hecho de que algún cliente pudiera no ingresar a un restaurante por no tener el certificado de vacunación contra covid 19, se tiene que ver por el lado de la salud de todos los que acuden a los establecimientos.

Realmente esto sería para cuidarnos, entonces lo que no queremos es un panorama y una situación como la que tuvimos en 2020, entonces si es por precaución tenemos que sumarnos”, mencionó.

En restaurantes cerraron 15 en el 2020 y 500 empleos se perdieron y ya se recuperaron y también en el segundo semestre de este año se esperan nueva aperturas”, dijo.

Encuentra más notas sobre