Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Obligan chinches a cerrar colegio

No disponible

No disponible

30 de Abril 2024

Raúl Rocha

El colegio Los Pinos, ubicado al oriente de la ciudad, debió cerrar sus puertas este lunes ante la presencia de una plaga de chinches en diversos salones y que también afecta a varias colonias aledañas.

Al llegar al lugar se corroboró que no había clases en el plantel educativo y personas que prefirieron no decir su nombre señalaron que se habían encontrado plagas de chiches.

Tras los reportes de padres de familia de algunos alumnos del colegio se acudió al lugar para verificar la situación, pero no se permitió la entrada al inmueble.

Se solicitó hablar con personal administrativo del plantel educativo, para que dieran una versión oficial al respecto, pero se negaron a atender el llamado.

El informante anónimo, mencionó que habían suspendido las clases ante la presencia de los insectos, por lo que habían llamado a los servicios de fumigación para poderlos eliminar.

Se preguntó para cuándo se tenía planeado regresar a las clases en este plantel educativo, pero no hubo una respuesta.

En el colegio Los Pinos solo se vio entrar y salir al personal administrativo del plantel, pero ninguno quiso atender a las preguntas respecto al problema.
Algunas colonias del sector oriente de la ciudad han sido reportadas por varios habitantes de que tienen presencia de plagas de chinches.