Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Enfocan restauranteros campaña preventiva en población juvenil

Guillermo Martínez Ávila, presidente de Canirac Laguna. Foto: Especial

Guillermo Martínez Ávila, presidente de Canirac Laguna. Foto: Especial

16 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

En virtud de que han sido jóvenes los que en fecha reciente se han visto principalmente involucrados en accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol en Torreón, el enfoque de prevención que los establecimientos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna actualmente llevan a la práctica tendrá especial atención en ese sector poblacional.

Mediante esta estrategia, personal de los restaurantes recomienda a los comensales que son detectados en condiciones no aptas para conducir un vehículo al terminar su consumo, el uso de un taxi para evitar el riesgo de accidentes automovilísticos, informó Guillermo Martínez Ávila, presidente de Canirac Laguna.

Y es que si bien, la mayoría de los clientes de los restaurantes afiliados se compone por personas mayores de 30 años, entre el 25 y 30 por ciento de los comensales son jóvenes, de ahí la importancia de hacer énfasis en ese segmento.

El empresario insistió que la finalidad de la campaña es sugerir alternativas al consumidor en cuanto al traslado, esto en el contexto de la ingesta no moderada de bebidas embriagantes.

“Va enfocado a evitar y sobre todo sugerir en los jóvenes a que no salgan alcoholizados y si lo hacen, porque a final de cuentas uno no puede limitarlos, pero sí hacer una recomendación”.

“Y hacer consciencia de que no pueden manejar en un estado de ebriedad, entonces vamos a seguir trabajando para tratar de inhibir o bajar lo que son los accidentes viales que van relacionados con el alcohol”, señaló Martínez Ávila.

El presidente de Canirac Laguna también consideró que el seguimiento de los jóvenes también debe darse a nivel de otros giros como son los antros y los restaurantes bar.

Encuentra más notas sobre