Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan extremar cuidados en la piel por niveles altos de rayos UV

image_41

image_41

06 de Abril 2016
Ante el incremento en la intensidad de los rayos ultravioletas durante la temporada de calor, el Simat recomienda a la población tomar medidas

NOTIMEX

Ante el incremento en la intensidad de los rayos ultravioletas durante la temporada de calor, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México recomienda a la población tomar medidas de protección en la piel.

Entre ellas vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV y aplicarse siempre protector solar de nivel 30+; en su página de Internet señala que es indispensable tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

A las 13:00 de este miércoles, la escala índice de rayos ultravioletas (UV) ascendió al nivel “10”, considerado muy alto, por lo que se necesita protección extra.

El Sistema de Monitoreo detalla que el Índice UV mide la intensidad de la radiación ultravioleta en la superficie terrestre y se expresa como un valor superior a cero; cuanto más alto es este valor, mayor es la probabilidad de sufrir lesiones cutáneas u oculares y menor el tiempo que tardan en producirse.

Este indicador se utiliza como parte de un programa para informar a la población sobre los niveles de radiación solar UV, así como concienciarla sobre los riesgos a la salud y la importancia de la protección solar.

Está dirigido a todas las personas, pero especialmente a la población vulnerable y con exposición alta, como niños, jóvenes y turistas, además de que cumple con el propósito de informar los diversos efectos de una exposición sin protección a la radiación UV, como son quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer en la piel, así como alteraciones oculares y del sistema inmunitario.

Puntualiza que la Ciudad de México se encuentra en una latitud que le permite recibir la radiación del sol durante todo el año y por su altitud está expuesta 20 por ciento más de radiación ultravioleta con respecto al nivel del mar.

Por ello recomienda que “para una exposición saludable es importante conocer la intensidad de la radiación solar, el tipo de piel y los daños que provoca”.

DGM:.

Encuentra más notas sobre