Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 16 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Niños que viven en penal de Santa Marta Acatitla no son considerados por las autoridades

0229Santa11

0229Santa11

04 de Abril 2016
Los niños invisibles que viven en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla no son considerados por las autoridades

LUIS SERIEYS ZÁRATE
Los niños invisibles que viven en el Centro Femenil de Readaptación  Social de Santa Marta Acatitla no son considerados por las autoridades ni incluidos en los presupuestos para ser atendidos.
Son 98 las niñas y los niños que viven con sus madres en reclusión, de ellos 79 son atendidos en el CENDI “Amalia Solórzano de Cárdenas” que opera con el apoya de cinco Fundaciones que apoyan su desarrollo.
Durante un recorrido que Capital Media realizó por el reclusorio Femenil de Santa Martha, la directora del CENDI, Jessica Salazar explicó que desde enero pasado ya cuentan con reconocimiento oficial de la Secretaria de Educación para aplicar los programas de estudio y atención a menores dese 45 días de nacidos hasta los cinco años 11 meses de edad.
Aunque los recursos presupuestales no contemplan a los niños, a los que solo se le da de comer, no se les considera para darles pañales, toallas húmedas o fórmulas lácteas.
Estos menores, explica la diputada Rebeca Peralta León, presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, reciben apoyos de fundaciones y legisladores y por eso tienen una educación de calidad y tecnología para enfrentar el exterior cuando salen por su edad o porque sus madres salen de la reclusión.

Encuentra más notas sobre