Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a sociedad no caer en pánico por virus del Zika

zika

zika

14 de Abril 2016
El Subsecretario en Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, exhortó a la población en general a no caer en pánico ante el virus del Zika

El Subsecretario en Prevención y Promoción de la  Salud, Pablo Kuri Morales, exhortó a la población en general a no caer en pánico ante el virus del Zika pues aunque existe evidencia documental de que el virus ocasiona microcefalia en bebés cuyas madres se contagiaron en el embarazo, esta no es concluyente.
Y es que científicos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos publicaron un estudio en el que -con base en análisis documentales y clínicos- concluyeron que el Zika sí está relacionado con la microcefalia.
Además en el artículo se señala que  “Existe una relación causal entre la infección prenatal del virus del zika y la microcefalia y otros graves defectos cerebrales fetales”, señala el reporte.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  explicó que hasta ahora se ha podido demostrar científicamente que hay una baja probabilidad , se habla de asociación del virus del Zika pero no una causalidad de la malformación en el bebé.
E incluso comprobó que de los 222 casos de Zika que se tienen registrados en México, 53 son en mujeres embarazadas y  ninguna de estas presenta anormalidades en el producto.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que en 22 entidades federativas hay 52 hospitales que tienen capacidad que cuentan con 743 equipos de ultrasonidos que pueden hacer la detección de microcefalia y aseguró el virus del Zika de manera autóctona  en la Ciudad de México no se va a presentar ni en ninguna ciudad arriba de los mil 900 metros a nivel del mar, porque el mosquito que la transmite no vive a esa altura.
DGM:.

Encuentra más notas sobre