Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Envejece con estilo siguiendo estos hábitos

Foto: Royalty-Free/Corbis

Foto: Royalty-Free/Corbis

06 de Abril 2018

Uno de los anhelos más codiciados por muchos es el de poderse mantener joven por mucho más tiempo, es por ello que ahora es muy común ver a personas de 50 años como si tuvieran 20.

El cambiar de hábitos ayuda mucho para mantener una vida más sana, además de que también trae con sigo múltiples beneficios para el organismo, mismos que son notables en tu condición física.

Pero para envejecer con estilo y sobre todo con salud, aquí te traemos algunos tips para cambiar algunos hábitos que te ayudarán a vivir por más tiempo.

  • Vino y ejercicio

El vino es un elixir delicioso que siempre se disfrutas tomar, es por ello que hay una buena noticia, pues el director del Instituto de Longevidad de la Facultad de Gerontología de la Universidad de California Sur, ha dado la recomendación de beber dos copas de vino al día, dos tazas de café y dos litros de agua.

Todo esto acompañado de una dieta balanceada y combinado con ejercicio moderado son la dupla perfecta para que te veas sensacional.

Personas haciendo ejercicio. Foto: Cuartoscuro

  • Reducir grasas y azúcares

El azúcar y las grasas saturadas son malísimas para la salud, es por ello que hay que retíralos de tu dieta y en compensación añade pescado y muchas verduras.

Las formas en la cual las puedes preparar son súper variadas, para que no lleguen a  aburrir y acabes tirando la toalla.

Comida saludable. Foto: Cuartoscuro.

  • Desayuno, comida y cena

Se dice que la idea de comer es de cinco veces al día para estar en forma, sin embargo, es solamente un invento estadunidense que solo ha provocado la obesidad.

Algunos autores hablan que únicamente se debe de tomar: desayuno, comida, cena y una colación para estar más que satisfecho.

Comida sana. Foto: @laMar_s

  • Dormir bien

Seguramente conoces al típico chavo que tiene 20 y parece de 40 años, pues nunca descansa lo suficiente por andar en la fiesta o en el trabajo, pues dormir bien es uno de los puntos claves de nuestra lista, tu cuerpo necesita descansar y reponer pilas para el día siguiente.

Dormir ocho horas por salud. Foto: @VidaCamaraPeru

  • Actitud

Es súper importante sonreírle a la vida, no andar con actitud agria, ni cara de limón, no hay cosa mejor que conocer a una persona con buena vibra, optimista y que siempre tenga una actitud positiva.

  • Contacto con la naturaleza

Desarrollar algún hobbie como la jardinería, el disfrutar de un paseo con la naturaleza o el hecho de realizar alguna actividad al aire libre, le dará puntos extra a la lista de hábitos que te ayudarán a vivir más.

Prueba de dicha teoría son los japoneses, pues suelen tener este tipo de hobbies al aire libre que los han ayudado a potenciar la absorción de vitamina D y la asimilación de minerales como el calcio. Es muy reconfortante siempre darse un baño de sol.

Encuentra más notas sobre