Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Educación no debe estar debajo de protestas y marchas: Nuño

aurelio nuño2

aurelio nuño2

29 de Abril 2016

En el marco de la celebración del Día del Niño, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, aseguró que la educación de los menores de todo el país no debe estar por debajo de protestas y marchas.

“El derecho de los niños a una educación de calidad es el derecho más importante de todos y nada puede estar por encima de él, y por ello si bien todo mundo tiene derecho a manifestarse, nadie absolutamente nadie tiene derecho a por manifestarse dejar a un niño sin clases”, afirmó.

Frente al Presidente de la República, el titular de la SEP señaló que se están haciendo todos los cambios necesarios para acabar con viejas prácticas y principalmente para que el Estado recupere la rectoría de la educación.

“Como parte de esta recuperación, acabar con viejas prácticas, no más venta y herencia de plazas, plazas por concurso, por el mérito de los maestros como ya está sucediendo, y eso ha sido el primer objetivo la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa, la segunda una profunda transformación de las escuelas para tener un nuevo modelo de escuelas en el país”, aseveró.

Asimismo, el funcionario federal insistió en que esta transformación de la educación, abarca apoyar la profesionalización de los profesores a través de la evaluación y de la capacitación y próximamente se contará con una nueva pedagogía con nuevos contenidos para tener planes de estudio acordes al siglo XXI.

 

 

FCL/OPB

Encuentra más notas sobre