Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desertó el 30% del alumnado en preparatoria de Palaú

Jesús Méndez dijo que por cuestión económica, alumnos dejaron la escuela. Foto: Moisés Santiago H.

Jesús Méndez dijo que por cuestión económica, alumnos dejaron la escuela. Foto: Moisés Santiago H.

08 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Por cuestiones económicas durante la pandemia hubo mayor deserción escolar en nivel medio superior, comentó Jesús Méndez Padilla, director de la escuela preparatoria Bachilleres de Palaú, quien dijo que hubo hasta un 30 por ciento de alumnos que ya no pudieron continuar sus estudios académicos.

Señaló que se iniciará con las inscripciones este próximo 1 de agosto y en caso de que se presente una baja considerable esta institución podría estar en riesgo de desaparecer, pero esperan que esto no ocurra.

A su vez, Invitó a los padres de familia para que acudan a inscribir a sus hijos puesto que esta una institución con mucho arraigo ya que lleva 43 generaciones que han logrado graduarse y que probablemente el regreso a clases sea el próximo mes.

En otro tema, las graduaciones en las secundarias, fueron atípicas debido a la contingencia santiaria por lo que durante el programa piloto acudieron alumnos y padres de familia para celebrar una graduacióndiferente, indicó María Zavelina Rodríguez, supervisora de secundarias federales.

Señaló que se está trabajando en coordinación con los maestros para seguir con la educación de forma híbrida para continuar con el desarrollo académico de los alumnos durante la pandemia.

Dijo que se ha favorecido al sector educativo puesto que no se han reportado casos positivos de Covid-19 al efectuar el programa piloto en las diferentes escuelas de nivel básico, lo que permitirá un regreso a clases.

Encuentra más notas sobre